PhotoRec: tu próxima salvación

Hay ocasiones en que algún programa (llamémosle Microsoft Word 2003, para preservar su intimidad) en que hacen cosas extrañas, como borrar un fichero de una memoria flash sin motivo alguno.

Y así, luego llaman al vecino informático para que lo recupere.

En ese instante, tú, el vecino informático, te preguntas: ¿Cómo? Las sinapsis saltan y, en un rincón de tu cerebro, una neurona ávida de dar respuestas te recuerda una web: PhotoRec.

Sabes que no la has usado nunca, pero... de perdidos al río. Vas a la web y parece que lo puedes conseguir. Tras bajarlo y usarlo, recuperas el fichero perdido, siguiendo las instrucciones de la documentación.

Por increíble que parezca, PhotoRec es de uso sencillo: sólo debes saber seleccionar la opción correspondiente, guiado por el mismo asistente.

Conclusión: un vecino tranquilo porque no ha perdido horas de trabajo y tú, vecino informático, satisfecho de saber que dispones de una herramienta potente, multiplataforma y que cubre un gran número de sistemos de ficheros para esos casos, propios o ajenos, en los que necesitas recuperar un fichero.

Puntuación: 5 sobre 5.


About this entry


0 comentarios: