Una ardilla en mi SQL

Últimamente, aparte de "xnikttear" esquemas XML, dedico buena parte de mi tiempo a trabajar con diferentes SGBDR como MySQL u Oracle, sobretodo forjando sentencias SQL a diestro y siniestro.

Por ello, uso herramientas como Oracle SQL Developer o SQLYog, que ofrecen buenas prestaciones para las SGBDR para las que fueron diseñadas.

Pero, ¿qué ocurre si quieres una opción agnóstica respecto al SGBD, multiplataforma y open source? Oracle SQL Developer puede ser agnóstico, con los drivers adecuados, pero no es precisamente el más ligero de los clientes Java.

Entonces, podemos optar por SQuirreL SQL Client. Aunque algo pobre gráficamente, soporta un sinfín de SGBD (siempre que le indiques el classpath a los drivers JDBC correspondientes) y mucho más ligero.

Lo he probado bajo Windows Vista y Arch Linux, sin ningún problema. He conectado a Oracle, MySQL, etc. y ofrece un entorno de trabajo MDI ágil y bien distribuido en pestañas (aunque hecho de menos alguna tecla rápida para cambiar de ventana dentro del MDI).

Ofrece una vista jerárquica de la BBDD, así como información de la conexión y autocompletado de sintaxis, nombres de tablas, campos, etc. en el modo de edición SQL, por decir algunas características más.

Para todo desarrollador/administrador que esté en la búsqueda de una herramienta como SQuirreL, dadle una oportunidad. Sólo requiere la JRE de Java y lo mantienen bien actualizado, lo que lo convierte en una opción muy recomendable.

Puntuación: 3,5 sobre 5.


About this entry


1 comentarios:

  1. Anónimo 10 de agosto de 2013, 12:43

    Hasta ahora no he encontrado una nueva herramienta genial para trabajar con MySQL - Valentina Studio. Es la edición gratuita puede hacer las cosas más de las muchas herramientas comerciales!
    ¡Muy recomendable comprobarlo. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview